Por Cambio16
Aunque los animales no pueden comunicarse en nuestra lengua, en ocasiones nos enseñan lecciones sobre la vida. Transmiten amor, esperanza y perdón al resto de criaturas que los rodean de manera instintiva. Son felices y no quieren ser distintos al resto.
Conoce a estos 13 animalitos y sus inspiradoras historias que reflejan la grandeza de la lucha por las metas. Asimismo, podrás ver los avances que se han logrado cuando el ingenio, la tecnología y el amor por los animales se suman en una ecuación perfecta.
1.) Tzvika es una tortuga lesionada. Sufrió daños en su caparazón al ser atropellada por un cortacésped. La pobre necesitaba ayuda para poder andar. Gracias a sus nuevas ruedecitas, ya puede caminar sola.
2.) Billy, un bulldog francés, no puede usar sus patitas traseras, que tiene paralizadas desde que nació. Pero pudo echarse su primera carrera hace poco tiempo.
3.) Chris P. Bacon nació sin las patitas traseras. El mes pasado su amo llevó a este cerdito a un veterinario en Clermont, Florida, y pudo ayudarlo. Ahora tiene su pequeña silla de ruedas y no puede estar más contento.
4.) Este gatito de 7 años se llama Cici y es discapacitado. Sufrió un accidente de tráfico y estuvo paralizado hasta hace poco tiempo. Ahora puede caminar e incluso participar en espectáculos de gatitos gracias a su andador personalizado.
5.) Óscar sufrió un grave accidente con la segadora automática y se quedó sin sus patitas traseras. Pero ni siquiera necesita una silla de ruedas para rondar por ahí: este precioso gato negro de 2 añitos vuelve a caminar tras la primera operación en el mundo de prótesis de patitas traseras para gatos.
6.) Esta elefanta de 48 años se llama Motala y puede caminar de nuevo gracias a su prótesis de pata, implantada en el Hospital de Elefantes de la provincia de Lampang, al norte de Bangkok. La pobre pisó sobre una mina terrestre hace 10 años, pero ahora camina perfectamente.
7.) Este delfín, Fuji, de alrededor de 37 años, perdió el 75% de la aleta de su cola tras una enfermedad desconocida en 2002. Eso le conllevó serios problemas, pero ahora puede nadar y saltar usando una aleta artificial, la primera prótesis de delfín en el mundo.
8.) Este perrito, Pay, puede correr gracias a sus dos prótesis de pata. Los miembros de una banda de drogas en Zacatecas, México, le cortaron las patitas para practicar el corte de dedos de las personas que secuestraban. Una historia atroz.
9.) Éste es Rufo, un perrito que ahora puede caminar gracias a cuatro prótesis. Perdió las cuatro patitas por congelación cuando su familia lo abandonó, siendo un cachorro, en una finca embargada. Rufo ya no está solo; ahora vive rodeado de gente que le quiere.
10.) Éste adorable Yorkshire Terrier se llama Esperanza. Nos muestra su ruedecita atada a un arnés para perrito. Le falta una extremidad pero puede pasearse tranquilamente con la ayuda de este gran invento.
11.) Linda es el nombre de esta tortuga de 25 años, que fue arrastrada por una red de pesca hace años; sus aletas de delante fueron destrozadas. Ahora, después de 27 tipos diferentes de prótesis de aleta, puede nadar muy contenta y feliz.
12.) Toby tiene 4 años y nació sin sus patitas delanteras. Usa una prótesis para pasear tranquilamente con su querido dueño. Un estudiante de arte al que le gustan mucho los animales diseñó este aparatito para Toby. El joven espera que estas ruedecitas puedan mejorar la calidad de vida de más mascotas nacidas con deficiencias físicas.