Por Cambio16
Seguro que ya conocías el aceite de oliva y sus notables cualidades para la salud. Pero queremos que sigas ampliando ese conocimiento, ya que el aceite de oliva puede utilizarse de muchas formas, ya sea para tratar cabello débil, con frizz o maltratado, pieles secas y también como exfoliante. Con el mismo también puedes realizar mascarillas o aplicarlo sólo.
En cuanto a su aplicación en la piel está recomendado para cutis normales o secos, por su alto nivel graso. Además, si tienes el cabello seco, débil, sin brillo y en consecuencia problemas con la caída del mismo, no tienes más que probar los beneficios de este milenario aceite. Un auténtico multiuso para la belleza. y también un ingrediente indispensable para algunos tratamientos de belleza.
Lo mejor es que disfrutes de estos trucos de belleza con aceite de oliva, eso sí, recomendamos un aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad posible. Que estos consejos de belleza sobre nuestro preciado “oro líquido” te sirvan de ayuda.
1. Cabello brillante y saludable
Uno de los mayores problemas del cabello es la sequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Para ello usa una mascarilla semanal con aceite de oliva, aplicada generosamente sobre el cabello, y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente agrega humectación al cabello que se traduce en brillo y salud. Sigue este proceso:
Pasos a seguir
- Consigue un bote en el que puedas mezclar un chorrito de aceite de oliva con un huevo.
- Mezcla muy bien ambos ingredientes y extiende la mezcla resultante por la cabeza.
- Deja que actúe durante media hora. Si te cubres el cabello con un gorro de ducha, no mancharás nada, el compuesto penetrará mejor en la melena y tener un pelo más brillante será mucho más sencillo.
- Transcurridos 30 minutos, enjuágate la cabeza con abundante agua.
- Finalmente, lávate el pelo con los productos que utilices de forma habitual y verás cómo está mucho más suave y brillante que antes.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez al mes para aportarle una dosis extra de brillo e hidratación a tu cabellera.
2. Como hidratante corporal
Se aconseja el aceite de oliva por su profunda hidratación para tratar la piel agrietada, reseca, con escamas, etc. No dejes de utilizarlo sobre todo después de la depilación, de una exposición solar, de una exfoliación, etc, haciendo hincapié en las zonas más resecas del cuerpo, como son los codos, los talones o las rodillas. Notarás cómo la piel se vuelve más suave y muy nutrida.
Si no quieres utilizar el aceite de oliva directamente sobre el cuerpo porque te parece muy untuoso (en cualquier caso no hay que utilizar mucha cantidad), puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva a tu crema corporal diaria. También puedes probar a utilizar también el aceite de oliva como aceite para masajes.
3. Cutis perfecto
Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación.
4. Depilación
Si te depilas con cuchilla puedes cambiar el jabón por el aceite de oliva. Conseguirás que la cuchilla resbale con mucha facilidad, y lo más probable es que repitas.
5. Desmaquillante
Ya puestos en el tema, puedes sacar provecho al magnifico aceite de oliva cuando al final del día de desmaquillas y te lavas el rostro,usándolo como desmaquillante. Te van a sorprender los resultados, pero claro, como todo en la vida hay que ser constante, lo mejor sólo funciona si te ocupas de lo que te concierne, ser constante en el uso.
6. Enjuague bucal
En ayunas (es necesario que lo hagas siempre con el estómago vacío), toma una cucharadita de aceite de oliva y revuélvela en tu boca un rato, pasa el aceite por tus dientes, tu paladar, debajo de tu lengua y demás. Una vez que el aceite ha cambiado de color, más blanquecino (puedes ver esto tomando un poco con tu dedo) , escupe. Esto mata muchas bacterias y además estimula a tu sangre a eliminar desechos tóxicos.
7. Mantener la figura
Ya sabemos que el aceite de oliva forma parte de la famosa dieta mediterránea, pero ahora sabemos que, además de reducir las probabilidades de sufrir algunas condiciones de salud, es perfecto para mantener la figura. Si agregas a tu dieta ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo, ya que el aceite de oliva tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.
8. Piel suave
Has notado que la depilación, la exposición al sol y demás condiciones, crean una piel reseca y falta de luminosidad, que algunas cremas no logran aligerar. Exfoliar la piel de los codos y rodillas es una regla que debes mantener siempre, pero cuando al final de la exfoliación agregas un toque de aceite de oliva, le das a una zona problemática y reseca una oportunidad de lucir suave al máximo.
9. Pies suaves
Si tienes las cutículas dañadas o agrietadas, utilizarlo como un buen exfoliante mezclado con un poco de azúcar. Este exfoliante sirve también para todo el cuerpo.
Truco de belleza: Puedes aplicar el aceite directamente en manos y pies antes de irse a la cama, protegiéndolos con unos guantes o calcetines viejos. Siempre que se extienda aceite se aconseja sobre la piel húmeda. ¡Ya veréis qué suaves están a la mañana siguiente!
10. Uñas perfectas
Una receta tan mediterránea con ingredientes como el limón y el aceite de oliva mejora de forma inmediata el brillo de las uñas. Tras retirar todo resto de esmalte, frota la superficie de la uña y la cutícula con medio limón, lo que ayuda a eliminar manchas como las de tabaco. Después, sumerge las uñas en unas gotas de aceite templado (¡que no caliente!), haciendo un pequeño masaje sobre las cutículas para ablandarlas. Si deseas aplicar esmalte posteriormente, deberás retirar todo resto de grasa para asegurar su adherencia.