Por Cambio16
02/01/2017
Algunos asociamos el aroma del Vick Vaporub inmediatamente con un resfriado, pero puede servir para mucho más que eso. Quizá ya habrás escuchado rumores sobre algunos usos diferentes. Aquí te traemos algunos.
1. Aliviar las piernas y los pies cansados. Después de un día de mucho trabajo, (sobre todo si usas tacones altos) una pequeña cantidad del ungüento en tus pies y piernas junto a un ligero masaje pueden ayudarte a descansar y refrescarte. Al teminar, ponte tus pijamas y calcetines para no enfriarte y seguro que duermes más relajado.
2. Los labios agrietados y resecos pueden beneficiarse de los aceites y humectantes que contiene la pomada, se recomienda una capa delgada para aliviar la resequedad en los labios que causa que se agrieten. Ten mucho cuidado, ya que algunas personas pueden experimentar irritación, así que escucha a tu cuerpo siempre que uses un remedio nuevo.
3. Contra dolores musculares. El efecto de los ingredientes de esta pomada también funciona para dolores musculares leves. Procura no exponerte al frío después de usarlo.
4. Repelente de mosquitos. A los mosquitos y otros insectos molestos (como las pulgas) no les agrada el aroma de algunos de los ingredientes del Vaporub, así que puedes usarlo como repelente. Recuerda tener cuidado con las mucosas (como ojos y nariz) y no usarlo en niños menores de dos años.
5. Espinillas y puntos negros. Si te sale un barrito, puedes intentar este remedio: Lávate la cara y aplica pequeña capa de Vaporub justo en el lugar afectado, a la mañana siguiente debería estar desinflamado. Recuerda que cada cuerpo es diferente y si no notas mejoría es preferible acudir a un dermatólogo.
6. Dolores de cabeza. Los vapores del Vaporub ayudan a relajar y a aliviar dolores de cabeza, intenta ponerte un poquito en las sienes y recostarte tranquilamente para inhalar el aroma. ¡Y no olvides beber mucha agua! Una gran parte de los dolores de cabeza se deben a deshidratación ligera.
7. Lubricar bisagras y puertas. Ya que el Vaporub contiene petrolato puede ayudarte a lubricar bisagras cuando no tengas a la mano aceites especiales.
8. Alivia piel seca o irritada. Una capa delgada de Vaporub puede ayudarte a humectar y aliviar la resequedad. Si tienes la piel irritada por resequedad puede ser de mucha ayuda, pero siempre observa si hay mejoría y en caso contrario acude a un médico.
9. Talones agrietados. Las grietas en los talones (y en otras partes del pie) casi siempre son cúmulos de piel muerta. Ponte una buena cantidad de Vaporub y cúbrete con calcetines, al día siguiente exfóliate los pies y verás como quedan cada vez más suaves. Repite el proceso si es necesario.
10. Para las uñas de los pies. Aplicar una delgada capa de Vaporub en las uñas de los pies, como si las pintaras, ayuda a mantenerlas saludables y humectadas además de que previene y revierte la formación de hongos.