Por Cambio16
04/03/2017
Varios psicólogos han sugerido que las emociones tienen una influencia detrás de varios tipos de dolor crónico de nuestro cuerpo. De allí a que psicólogos especializados en la depresión inducida por trauma y dolores crónicos hayan llegado a la conclusión de que estos tipos de dolores podría no resultar solamente ser lesiones físicas, sino un resultado del estrés y de problemas psicológicos. Acá, recopilamos 12 de los diferentes tipos de dolores crónicos listados por los especialistas y cómo ciertos estados emocionales podrían dar lugar a ellos. Nunca está de más consultar a un especialista para tomar las medidas necesarias en tratamiento físico y emocional.
1. Cabeza
Esto podría ser familiar para la mayoría. Los dolores de cabeza y problemas de migraña pueden ser el resultado de un extenso estrés de la vida cotidiana. Las personas con dolores de cabeza crónicos tienen que cuidar de sus niveles de estrés. El trabajo mal conducido puede ser un atenuante.
2. Cuello
Contrariamente a lo que se piensa, el dolor de cuello no siempre significa que sus hijos le están volviendo loco. Muchos psicólogos creen que las personas que sufren de dolores en el cuello necesitan perdonar más. ¿Tiene sentido? Se puede perdonar a alguien a tu alrededor o incluso perdonarse a sí mismo. La mejor manera de añadir más perdón a sus sentimientos es pensar más sobre lo que le gusta en ti o en los otros.
3. Hombros
El dolor de hombro puede ser un síntoma de una persona que levanta una pesada carga emocional. Básicamente, está «sobrellevando» más que sus hombros pueden asumir. Tratar de encontrar la solución a los problemas a su alrededor en lugar de sentarse y esperar que algo sucede es una forma de enfrentar esta dolencia. Cuanto más rápido actúe y afronte sus problemas, la carga emocional no estará en sus hombros. Para aliviar el dolor y la carga, hable más con su familia y sus seres queridos. Comparta la carga.
4. Parte superior de la espalda
Los dolores de espalda superiores podrían ser el resultado de la falta de apoyo emocional y motivación. Si tiene dolor de espalda, es posible que no se sienta apreciado o pudiera estar frenando ciertos sentimientos, en especial de afecto. Si ya está en una relación, hable con su pareja. Si usted es soltero, entonces este es su tiempo para buscar.
5. Parte inferior de la espalda
Este tipo de dolor crónico por lo general lo sufre quien está soportando problemas financieros o quien vive preocupado en la gestión de su ingreso mensual. Céntrese un poco en cómo mejorar sus ingresos o hágase ayudar con alguien con experiencia. Si quieres un aumento de salario, deje salir sus sentimientos a su jefe. Si no está satisfecho con su trabajo, confíe en si mismo y busque otras opciones de su agrado.
6. Brazos y codos
Estos dolores pueden resultar de la falta de flexibilidad, y no nos referimos a flexibilidad física, sino social. La no adaptación a los cambios naturales de la vida puede ser uno de estos factores. Trate de ser más flexible consigo mismo y con los demás. Los cambios siempre suceden por algo, un intento de luchar contra ellos es casi seguro que significará problemas.
7. Manos
El dolor en las manos significa que su círculo social no llena sus expectativas. Trate de buscar nuevos amigos o, si realmente aprecia a los que tiene, trate de incentivarlos a hacer nuevas actividades que sean del agrado de ellos y de usted.
8. La cadera
El miedo a los cambios -de trabajo, de pareja, de ciudad- podría dar lugar a dolores de cadera. No tenga miedo de seguir adelante, porque seguro habrá algo mejor para usted. Una vez que haga una elección, no se arrepentirá. Una forma de sentirse más tranquilo/a es listar los pro y los contras de esas decisiones, lo cual le ayudará a tener el panorama mucho más controlado.
9. Las rodillas
Los dolores de rodilla suelen ser vinculados por los especialistas a personas sobrestimadas. Sí, el orgullo y la confianza en sí mismos son cosas buenas, pero deben llevarse a niveles adecuados. Hay que darse cuenta de que ningún ser humano es totalmente perfecto o imperfecto en su totalidad. Aprenda a darle el mismo valor a los demás, porque al final todos irán al mismo hoyo al estirar la pata.
12. Pies
Una sobrecarga de depresiones puede conducir a dolores en el pie. Superar la depresión es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay algunos buenos métodos se pueden poner en práctica. Adopte una mascota, haga nuevos amigos o simplemente pruebe un nuevo pasatiempo: la pintura, tocar un instrumento musical, leer o hacer deportes. Todas ellas le aportarán alegrías garantizadas.