Por Cambio16
18/01/2017
El vinagre blanco destilado es un producto que en la mayoría de los almacenes de nuestros hogares existe, lo hemos utilizado durante años para la cocina y algunos remedios caseros. Pues también te puede salvar de algunos apuros que nuca te imaginaste, además de ser excelente en la cocina, también es útil para limpiar algunas cosas. Lo mejor es que esta al alcance de todos, no daña al medio ambiente y es muy efectivo.
1. Para limpiar la lavadora. Puedes llenar la lavadora con agua caliente, luego verter una taza de vinagre blanco y dejar que repose durante aproximadamente una hora y media. Luego reinicia la lavadora como normalmente lo harías, y deja que corra todo el ciclo. Finalmente, con una esponja quita toda la suciedad pegada. Llenar la lavadora nuevamente con agua caliente y cloro, deja reposar durante una hora y media y vuelve a arrancar la máquina de lavar, como normalmente lo harías, dejando correr a través de todo el ciclo.
2. Limpiar vidrio por manchas de agua del grifo. Para limpiar manchas de agua dura en vasos, puedes utilizar una parte de vinagre con 2 partes de agua, y dejar que actúe. Pero también se puede utilizar esta mezcla de vinagre en una botella de aerosol para limpiar espejos, ventanas, muebles de exterior, de acero inoxidable, y otras superficies con manchas de agua dura.
3. Quitar manchas en la regadera de la ducha. Se puede utilizar con éxito el vinagre para eliminar las incrustaciones de cal de los aparatos de cocina, como un hervidor de agua eléctrico, o el depósito de agua de la máquina de café, etc. Puedes usar un par de cucharadas de vinagre mezclado con agua. Para limpiar la regadera de la ducha, deja en remojo durante la noche en la mezcla de vinagre con agua, y estará como nuevo al día siguiente.
4. Limpiar bandejas de metal. Frotar la bandeja con el vinagre y dejar que repose durante unos 15 minutos. Luego utilizar el lado áspero de la esponja, y la ligeramente fregar toda la bandeja. Saldrá con poco esfuerzo.
5. Limpiar de trituradores de basura. Llena con hielo y vierte aproximadamente 1/2 taza de vinagre. Enciende el triturador de basura y dejarlo correr hasta que todo el hielo se haya ido. Apaga el triturador. Espolvorear 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en todo el interior del triturador. Vierte 1/2 taza de vinagre y el jugo de limón en cada lavabo. Deja reposar durante unos 10 minutos. Enciende el triturador, y deja que enjuague con agua.
6. Limpieza de todo tipo de acero inoxidable. Mezcla en un atomizador, 1 parte de vinagre en 2 partes de agua, y utilízalo para limpiar cualquier superficie de acero inoxidable, dejándolo actuar unos minutos.
7. Limpiar la base de la plancha. Con la ayuda de un pequeño cepillo de dientes, vinagre y bicarbonato de sodio, puedes limpiar toda la base de la plancha. Luego enciende la plancha, y deja que el vapor vaya a trabajar un poco.
9. Limpiar manchas de óxido de la alfombra. Se vierte el vinagre directamente sobre la mancha, lo suficiente para saturar completamente la mancha. Deja actuar el vinagre durante 40 minutos, y luego termina de borrar los rastros de la mancha en la alfombra, con un poco más de vinagre y un paño seco.
10. Limpiar la suciedad seca de la cocina. Añadiendo veinte gotas de aceite de limón y veinte gotas de aceite de lavanda en una botella de vinagre, con pulverización. El limón es un gran desengrasante natural, y lavanda tiene propiedades antibacterianas brillantes.