POR CAMBIO16
14/03/2017
El cuerpo humano es como una máquina, sin embargo, es la única “máquina” que se puede reparar a si misma luego de un trauma o cuando se infecta. Como cualquier otra máquina, el cuerpo humano solo puede soportar unas cuantas veces. Manda señales para decir en qué momento es suficiente.
Se debe aprender a reconocer las señales que el cuerpo envía, por eso en esta lista, extraída de Natural Remedies Daily se enumeran los problemas de salud que no deben ser ignorados.
- Esclera blanca
La esclera, o parte blanca del ojo, siempre debe ser blanca. Aparte de la insuficiencia de sueño o resfriados, la apariencia de la esclera puede indicar severos problemas de salud. Un blanco amarilloso puede indicar ictericia, problemas de la vesícula biliar o hígado. Blanco rojo puede ser un signo de hipertensión o enfermedades virales como la conjuntivitis.
- Labios agrietados
Los labios agrietados pueden ser causados por los cambios de temperatura y el viento, pero si los labios se agrietan constantemente y tienes heridas internas o ulceras en la boca, probablemente te falte vitamina B y Zincs. También puede ser un síntoma de infecciones por hongos.
- Canas antes de los 40
Las canas son un fenómeno natural y es frecuentemente una cuestión de genética. Pero si tu cabello es 50% blanco y estás en tus 30, es posible que estés lidiando con diabetes.
- Lunares
Algunos lunares son inofensivos, pero otros pueden ser muy peligrosos, especialmente si aparecen como resultado de la sobre exposición al sol.
- Cambios en las uñas
Las uñas pueden decir mucho sobre tu salud, y las causas de sus cambios varían. Diagnósticos distintos son dados de acuerdo a la apariencia. Uñas blancas pueden ser el resultado de enfermedades del hígado como hepatitis. Uñas rojas pueden ser el resultado de enfermedades del corazón.
- Cuello hinchado
Si la parte frontal del cuello está inflamada, puede indicar problemas de tiroides, los cuales son comunes en mujeres de entre 20 y 50 años.
- Palmas de las manos rojas
Esto ocurre como resultado de dermatitis o reacciones alérgicas al metal, drogas, comidas o bebidas. Las palmas rojas son comunmente una señal de trabajo excesivo o problemas del higado.
- Cara roja
Cambios repentinos en la cara son comunes en mujeres de 30 a 55 años. Normalmente son causados por cambios hormonales, cambios de temperatura y comidas calientes. Mejillas coloradas pueden ser una señal de rosácea.
- Pérdida de las cejas
Las cejas se vuelven menos frecuentes a medida que envejeces, pero caídas repentinas pueden indicar problemas de tiroides, hipertiroidismo o funcionamiento pobre de la tiroide.
- Pies fríos
Los pies son la parte del cuerpo más alejada del corazón, y cualquier enfermedad cardiovascular se manifiesta de primero en ellos. La enfermedad de Raynaud es una enfermedad autoinmune que aprieta los vasos más fuertes de lo normal en las manos, dedos de los pies, nariz y orejas, por lo que a menudo son fríos, pálidos o entumecidos.