POR CAMBIO16
19/07/2017
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado este martes la elección de Pere Soler como nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra porque considera que, con algunos de los mensajes que ha publicado en Twitter, «menosprecia públicamente» a la mayoría de los catalanes -refiriéndose a los que están en contra del secesionismo- y al resto de los españoles.
El tuit de Rivera hace referencia a la decisión del Gobierno catalán de sustituir a Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos, por Pere Soler.
¿Cómo se puede poner a dirigir la policía autonómica a quien menosprecia públicamente a la mayoría de catalanes y al resto de españoles? https://t.co/hjrwuwTuYb
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) July 18, 2017
Exconcejal de CiU en Terrassa y director general de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat entre 2013 y 2016, Soler expresa desde hace años su apoyo a la independencia de Cataluña y a la celebración de un referéndum para conseguirla.
Además, el año pasado escribió un ‘tuit’ especialmente polémico: «Espero que nos vayamos ya» (de España), «porque me dan pena todos los españoles». «Nos suplicaréis que nos quedemos porque si no, ¿quién pagará la deuda española?», señaló también en referencia al resto de españoles.
https://twitter.com/solercampins/status/790177249513316353
Constitución para la unión
Albert Rivera ha apostado por ‘reformar la Constitución para mejorar España y para satisfacer a los españoles que buscan un modelo territorial de diversidad pero a la vez de unión’.
Recientemente, durante su participación en los Cursos de Verano de Ciudadanos en El Escorial, Rivera ha recordado que Cs “lleva años defendiendo la reforma de la Constitución, pero debe hacerse para mejorar España y para satisfacer a los españoles que respetan las leyes, que quieren reforzar sus derechos sociales, que buscan un modelo territorial de diversidad pero a la vez de unión”.
El líder del partido naranja ha insistido en su convicción de que “no se celebrará el referéndum” porque “hay muchos mecanismos jurídicos para impedirlo”.
“La Fiscalía ya ha advertido a las empresas que querían participar en el concurso de urnas y papeletas y se ha quedado desierto, y hay consejeros que tienen miedo a pedir su patrimonio”, ha destacado Rivera.