Por Cambio16
02/08/2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado este miércoles sus vacaciones señalando que «no habrá referéndum el 1 de octubre» en Cataluña ya que «España es una democracia avanzada» en la que «la ley y la democracia no se pueden separar y no se van a separar».
«Aquí rige la ley y el Estado de derecho y no puede un gobernante jactarse de que va a incumplir la ley«, ha apuntado el jefe del Ejecutivo en alusión a los mandatarios catalanes. El jefe del Ejecutivo tampoco ha descartado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo 16 de agosto si finalmente el Parlamento catalán decide admitir a trámite la proposición de ley para la celebración del referéndum soberanista fijado para el 1 de octubre.
«En principio, yo no lo descarto», ha señalado Rajoy, que ha indicado que aunque la próxima reunión de su gabinete está prevista para el 25 de agosto «es posible que pueda haber uno antes», pero «no está decidido todavía».
La CUP, «organización de extremistas»
Sobre los actos vandálicos realizados por miembros de la CUP a un autobús turístico en Barcelona, ha dicho que la «CUP es una organización de extremistas y radicales que van contra todo y contra todos». Por último, el presidente del Gobierno se ha mostrado satisfecho con los datos del paro en España publicados este miércoles ya que suponen que «el objetivo de que haya 20 millones de personas trabajando en 2019 es posible».