Por Cambio16
24/04/2017
El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo después de provocar un terremoto político en la presidencia, informó este lunes la prensa estadounidense.
Scaramucci fue señalado como responsable del despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por el general John Kelly.
Versiones de prensa indican que habría renunciado, aunque el diario The New York Times señaló que Scaramucci fue despedido a pedido de Kelly.
El inesperado retiro de Scaramucci ocurre tan solo 10 días después de que Sean Spicer, exsecratario de prensa, renunciara a su cargo por considerar la elección del financista «un grave error».
Hasta el momento se desconoce si el exdirector de comunicaciones ocupará algún otro cargo en la Casa Blanca.
Empieza la controversia
De acuerdo con un comunicado de la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, citada por CNBC, Scaramucci habría manifestado conveniente darle la posibilidad al nuevo jefe de Gabinete de comenzar con una «pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo».
Pese a que el ahora exdirector de comunicaciones asumiría oficialmente su cargo el 15 de agosto, tuvo la oportunidad de hacer algunas intervenciones en público.
El pasado 24 de julio, Scaramucci se pronunció sobre el escándalo de los presuntos nexos entre oficiales estadounidenses y el Gobierno ruso, asegurando que «la situación con Rusia es exagerada», e interfiere con las labores del presidente Trump.