Por Cambio16
02/08/2017
.
Rusia afirma no se doblegará ante las nuevas medidas restrictivas impuestas en su contra por EEUU y no tiene planes de cambiar sus políticas tras estas sanciones.
De esta forma se ha expresado el nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, quien reemplaza al fallecido Vitali Churkin.
«Si los que llegaron con este proyecto de ley pensaban que podían cambiar nuestras políticas con él, se equivocaron. La historia es prueba de ello» afirmó el representante ante periodistas en Nueva York.
«Ellos (EEUU) necesitan entender que no daremos el brazo a torcer», ha dicho el diplomático de Rusia.
Tras la aprobación de las medidas restrictivas en el Congreso y previo a su firma definitiva por el presidente de EEUU, Donald Trump, el Ministerio de Exteriores ruso indicó que este acto «confirma una vez más la agresividad extrema de EEUU en los asuntos internacionales».
«Con el pretexto de su ‘excepcionalidad’, EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados», denunció.
Por otra parte, el Kremlin desde Rusia se ha pronunciado al respecto de las medidas restrictivas estadounidenses.
«‘De facto’, esto no cambia nada. No hay nada nuevo aquí «, dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, a los medios de comunicación en Moscú.
«Ya se han tomado contramedidas», agregó.
Trump tuvo reservas
Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EEUU a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores.
La legislación además añade otras sanciones contra Teherán y Pionyang.
Sin embargo, Trump ha detallado que esta ley es «significativamente defectuosa» e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.
«Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley hace que sea más difícil para EE.UU. alcanzar buenos acuerdos para el pueblo estadounidense, y hará que China, Rusia y Corea del Norte se acerquen mucho más entre ellos», aseguró el presidente.