Por Cambio16
29/08/2017
.
- ¿Cuánto le ha costado a EEUU los daños por huracanes?
- La catástrofe récord que ha dejado Harvey en Texas
Las lluvias y las inundaciones masivas continúan hoy (29 de agosto) en Houston, mientras la tormenta tropical Harvey inunda la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y el número de muertos aumenta.
Carreteras y calles inundadas muestran lo que está luchando contra el agua de Houston-cubierta, y las imágenes perdurables de la tormenta son las dedicadas primeros respondedores y valientes voluntarios que están llevando a miles a la seguridad.
Una de las primeras imágenes emblemáticas de la tormenta muestra al alguacil del condado de Harris, Rick Johnson, que lleva a dos niños pequeños a salvo.
En una foto tomada por uno de sus colegas y compartida a través de la cuenta de Twitter de la oficina del sheriff, los pasea tranquilamente desde su casa en el suburbio de Cypress, Texas. Un niño de alguna manera se ríe durante el momento precario. Eso no fue un accidente.
HCSO deputies are out in the Blackhorse subdivision still working high water rescues. #Harvey pic.twitter.com/gBFwSaoPjo
— HCSOTexas (@HCSOTexas) August 27, 2017
Luego del incidente, Johnson le dijo a TIME: «Agarré a los niños, y con el fin de mantener a los niños centrados en los pensamientos felices dada la seriedad de lo que estaba pasando a nuestro alrededor, les dije un par de bromas. Bromeamos sobre la natación, y el agua fría».
Otra imagen instantáneamente emblemática es de Daryl Hudeck, un oficial de SWAT de la Policía de Houston, llevando a Catherine Pham ya su hijo de 13 meses, Aiden, a salvo de su casa en Houston.
Hudeck había rescatado a Catherine y Aiden del segundo piso de su casa inundada, después de haber sido marcada por el marido de Catherine, Troy, informa Dallas Morning News:
«Estábamos esperando la luz del día para intentar salir, pero para ese punto el agua seguía subiendo y subiendo y era inseguro incluso tratar de salir en un camión», dijo Troy por teléfono el lunes. Entonces oyeron helicópteros y voces. Troy decidió ver si los sonidos eran equipos de rescate, tomó su kayak a unos 400 metros por la calle, donde encontró miembros del equipo SWAT de Houston y un voluntario civil e hijo ayudando a la gente a salir del vecindario Meyerland.
La tripulación de seis utilizó su barco motorizado para ayudar a transportar a la familia desde su casa.
Muchos otros rescates tanto de autoridades como de vecinos han sido capturados por las cámaras. Éstos son algunos de los otros momentos angustiosos capturados por los fotógrafos durante Harvey: