Por Cambio16
07/08/2017
La afrenta vuelve a ser directa contra EEUU. Corea del Norte ha querido dejar claro este lunes que no dialogará sobre sus armas nucleares mientras el país norteamericano siga impulsando sanciones como las aprobadas ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Pyongyang.
«No pondremos nuestro programa de disuasión nuclear en la mesa de negociaciones mientras perduren las amenazas de Washington«, explica el régimen en un comunicado que publica este lunes la agencia oficial norcoreana KCNA.
Corea del Norte considera que las últimas sanciones impuestas por la ONU son una flagrante violación a la soberanía norcoreana y, al mismo tiempo, promete que este país tomará las medidas pertinentes para responder adecuadamente a estas acciones hostiles en su contra. Sin embargo, en la nota no se detalla en qué consistirán las mencionadas acciones punitivas.
La nota lanza una advertencia a Washington: «No hay mayor error que EEUU crea que su territorio está a salvo a miles de kilómetros de distancia«. En el mismo comunicado se dice: «Le cobraremos el precio debido a Estados Unidos por su odioso crimen contra nuestra nación y nuestro pueblo».
«Un mar de fuego»
Asimismo, en un editorial publicado por el diario oficial Rodong Sinmun, Pyonyang asegura que «el día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego».
«El empeño de la banda de Trump por continuar en este atolladero sólo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro Ejército, y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) para poseer armas nucleares», destaca el diario.