Por Cambio16
28/07/2017
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las 15:00 horas de este viernes la segunda fase de la operación salida, denominada Operación Especial de Tráfico del 1 de Agosto. El operativo se mantendrá activado hasta el próximo martes a las doce de la noche.
La propia DGT ha informado de que a lo largo del mes de agosto prevé que se produzcan 45,5 millones de desplazamientos. Y es que al operativo de este fin de semana se sumarán la operación especial del 15 de agosto, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto, y la operación retorno del verano, que se realizará del 31 agosto al 3 de septiembre.
Los distintos operativos implican que la DGT pondrá en marcha dispositivos especiales de control y regulación de tráfico todos los fines de semana, e incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, que según ha explicado la administración se realizarán a cualquier hora del día y en todo tipo de carreteras.
Además, Tráfico ha establecido una serie de medidas para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez este verano, entre las que destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, la paralización de las obras en determinadas carreteras, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
6.600 efectivos
También se han diseñado itinerarios alternativos con el fin de que los conductores eviten pasar por la zona centro de España, que es la que más tráfico genera; y se incrementará la vigilancia con el helicóptero Pegasus en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas. Para llevar a cabo todo el dispositivo de verano, Tráfico contará con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.