Por Cambio16
28/07/2017
Un tren de cercanías procedente de Sant Vicenç Calders se ha empotrado este viernes contra los topes de la estación de Francia de Barcelona cuando estaba realizando la maniobra de estacionamiento. Hay 56 heridos, uno de ellos está en estado grave y 18 personas han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios.
⚠️ Carmona, portaveu de @Renfe: «El conductor del tren ha quedat ferit i ha estat traslladat a l’hospital» https://t.co/VUfZbRCxeC pic.twitter.com/8fpAd1bx0M
— 324.cat (@324cat) 28 de julio de 2017
Según el servicio de Emergencias catalán, el tren habría chocado contra el tope de final de línea del andén de la vía 11. Entre las personas heridas está el conductor del convoy, que ha sido trasladado a un centro hospitalario para atender las heridas que presenta. El resto de los heridos han sido trasladados a los hospitales barceloneses de Sant Pau, Hospital del Mar, Clínico y Sagrado Corazón.
Despliegue policial y de bomberos
El accidente se ha producido a las 7:15 horas de la mañana. Los servicios de emergencia ha desplazado seis ambulancias medicalizadas para atender a los heridos en la estación. Y el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación para Múltiples Víctimas.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado 11 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, varias patrullas de la Guardia Urbana, y nueve patrullas de los Mossos.