Por Cambio16
03/08/2017
.
La Liga, la asociación que integran todos los equipos profesionales del fútbol español ha rechazado este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar, al considerar que el París Saint Germain, club al que se quiere marchar el futbolista, estaría infringiendo las normas del ‘juego limpio’ financiero de la UEFA.
Distintas agencias informan de que cuatro representantes del jugador, entre ellos el abogado experto en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, se han presentado esta mañana en la sede de LaLiga de Madrid para hacer efectivo el pago de la cláusula y liberar así a Neymar de su vinculación con el F.C. Barcelona.
Pero La Liga ha rechazado dicho pago, según han apuntado fuentes del organismo a las que citan distintos medios. «Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos», anunciaba en una entrevista en el diario AS el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien expresaba además la intención de la patronal de denunciar al PSG por no respetar las normas de control económico de los clubes europeos.
Reconocimiento médico
Neymar se había despedido este miércoles de sus compañeros del FC Barcelona y había comunicado a la dirección del club a su intención de abandonar el club justo antes de volar a Oporto donde pasó el reconocimiento médico.
El propio club había informado ayera través de la cuenta de Twitter de la oficina de prensa de que el jugador había comunicado su salida al resto de los jugadores del Barcelona y que no había entrenado con el permiso del entrenador.