Por Cambio16
12/09/2017
Pablo Colio se ha convertido este martes en el nuevo consejero delegado de FCC. Su nombramiento llega tras la renuncia del hasta ahora máximo dirigente de la compañía Carlos M. Jarque.
En su carta de renuncia, Jarque asegura que, desde el inicio, se consideró que su estancia en FCC sería necesariamente temporal. Señala que se han cumplido los objetivos y que por motivos personales ahora regresa a México para estar nuevamente con su familia.
«No obstante los retos aún presentes, bajo el liderazgo del Ing. C. Slim y con el apoyo y el trabajo del Consejo, Directivos, y el Personal de la empresa, FCC ya está en un nuevo y positivo ciclo (como se informó en detalle en la pasada Junta General del 28 de junio del 2017) lo que abre la oportunidad para el regreso a México y mi reincorporación en America Móvil», señala.
Jarque ha agradecido el apoyo del Consejo y de todo el personal durante su periodo como Consejero Delegado. De manera especial ha agradecido el apoyo y confianza de Carlos Slim, Esther Koplowitz y Esther Alcocer para el logro de los objetivos planteados para la empresa a su ingreso como Consejero Delegado. También ha deseado los mayores éxitos a FCC y a su nuevo Consejero Delegado, Pablo Colio.
Jarque permanecerá como Consejero en el Consejo de Administración de FCC, que ha aprobado la gestión de Jarque y le ha agradecido los servicios prestados.
Una larga trayectoria
Colio estudió en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, graduándose en 1994. Lleva cerca de 23 años trabajando en FCC. Desde enero del 2017 ha sido Director General de FCC Construcción. De mayo 2016 a diciembre 2016 fue Director de FCC Construcción Internacional y Director General de FCC Industrial. De septiembre 2012 a abril 2016 ocupó el cargo de Director General FCC Industrial. Previamente fue Jefe de departamento de Edificación de Iberia Servicios y Obras.