Por Cambio16
12/05/2017
La oposición en Venezuela realizó este viernes la «marcha de los abuelos», que tenía como destino la Defensoría del Pueblo en Caracas y con la que los adultos mayores buscaban exigir reivindicaciones económicas y apoyar las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace más de un mes.
«La marcha de los abuelos (…) saldrá desde la plaza Brión de Chacaíto (este de Caracas) hacia la Defensoría del Pueblo» en el centro de la ciudad, ha explicado el diputado Arnoldo Benítez, como portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.
Sin embargo, agentes de la Policía Nacional Bolivariana bloquearon el paso en la Avenida Libertador, que comunica el este con el oeste de la capital, donde se encuentran apostados con equipos antidisturbios.
El parlamentario ha indicado que además de exigir sus reivindicaciones económicas, como el bono de alimentación, acudirán a la marcha «para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudos» durante las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado desde hace más de un mes.
Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, ha expresado que están esperando que se promulgue la ley aprobada en marzo de 2016 por el Parlamento, para el bono de alimentación de los pensionados y jubilados, pues ha asegurado que lo que perciben no les alcanza para sus medicinas.
Lozada también ha invitado a la marcha a los policías «activos, jubilados y pensionados» que también, dice, están a la espera de la promulgación del proyecto de ley de seguridad social para los funcionarios policiales y que contempla beneficios para ellos.
Desde hace más de un mes en Venezuela se desarrolla una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de ellas han terminado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.