Por Cambio16
25/05/2017
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido nuevamente el centro de las miradas -y de las redes- por un incidente que ha protagonizado este jueves antes de entrar a la sede de la OTAN en el marco de la cumbre celebrada en Bruselas.
Las cámaras en el lugar pudieron registrar cómo el líder estadounidense empuja bruscamente al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para poder ubicarse en la primera fila del grupo de los líderes de la Alianza. Al interrumpir la charla de varios líderes, Trump esboza una corta sonrisa, arregla su chaqueta y proporciona a sus homólogos un comentario con aire autoritario.
El líder estadounidense llegó el pasado 24 de mayo a Bruselas para participar este jueves en esta reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica. El presidente estadounidense ha instado a la OTAN durante su discurso en la cumbre de este organismo a centrarse en el terrorismo, la migración y la «amenaza rusa».
Durante la campaña electoral el líder norteamericano criticaba fuertemente a la Alianza, calificándola de «obsoleta» en varias ocasiones. Sin embargo, tras la toma de posesión su retórica ha dado un giro drástico.