POR CAMBIO16
21/6/2017
Lo peor de la ola de calor está por llegar y es que a partir de este miércoles las temperaturas comenzarán a subir sobre todo en la mitad oriental. Se espera que se alcancen los 40 grados en el Valle del Ebro, 39 en la zona centro y hasta 43 en el este de Andalucía. Se espera que el domingo pongamos fin a esta ola de calor que ha durado hasta 15 días con temperaturas máximas de hasta 45 grados.
#AEMET⚠️Nota informativa⚠️
— AEMET (@AEMET_Esp) 20 de junio de 2017
REPUNTE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS 🤒🤒
jueves 22, viernes 23 y sábado 24 🌡️🌡️https://t.co/ijoD4MuWtY pic.twitter.com/byFDr64s8d
22 provincias de diez comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas, de las que tres, Córdoba, Sevilla y Badajoz, lo son por riesgo naranja, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
En Andalucía, además de Córdoba y Sevilla donde se alcanzarán máximas de 40 grados y las mínimas subirán de 22 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén, así como Cádiz, donde hay riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará Levante de fuerza 7 en el Estrecho y Trafalgar.
En Extremadura, Badajoz se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados y mínimas que oscilarán entre 21 y 25 grados.
Cáceres está en alerta amarilla. Además la Aemet sitúa en alerta amarilla a Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Madrid, Navarra, las cuatro provincias gallegas, La Rioja y las tres del País Vasco.