Por Efe
- Francia bombardea por segunda noche el bastión sirio del Estado Islámico
- Rusia admite que un ataque terrorista derribó su avión y anuncia que intensificará sus bombardeos en Siria
- Las principales redes yihadistas en España se dedican a reclutar terroristas
- El rompecabezas sirio
Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París que contaba también con la nacionalidad francesa, han informado a Efe fuentes diplomáticas.
Se trata de Manuel Pérez Paredes. Tenía 40 años y era el padre de dos niñas de 7 y 10 años. Sus padres habían emigrado a Francia desde El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según ha explicado a Efe alcalde de este municipio, Manuel Gil. Pérez Paredes falleció en la sala Bataclan junto a su pareja.
Las mismas fuentes han indicado que se ha comprobado que esta nueva víctima figuraba inscrita en el Consulado español, y han añadido que hasta ahora no se había tenido noticia de su desaparición por parte de familiares o allegados.
De este modo, el número de españoles muertos en los atentados de París se eleva a tres, aunque sólo uno de ellos no contaba con doble nacionalidad, Juan Alberto González Garrido.
En los ataques perdió también la vida la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.
Todo parece indicar que la víctima conocida hoy figuraba entre los fallecidos de nacionalidad francesa que se produjeron en el ataque, aunque ha sido ahora cuando se ha detectado que también contaba con la nacionalidad española y así se lo han comunicado al Ejecutivo las autoridades francesas.