Por Cambio16
07/02/2017
El Departamento de Justicia del Gobierno de Donald Trump ha instado esta pasada madrugada a la Corte de Apelaciones a que restablezca la polémica orden migratoria del presidente, anulada el pasado fin de semana, argumentando que se necesita una «acción inmediata» para garantizar la seguridad del país.
Según informa este martes el diario The New York Times, el escrito de la administración ha sido el último de una serie de llamamientos urgentes a la Corte de Apelaciones que tras negar el recurso presentado por el equipo de Trump sobre la que es hasta ahora la iniciativa más polémica de Trump.
El periódico da asimismo por hecho que en el caso de que el fallo sea contrario al restablecimiento del veto a la entrada de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el Gobierno del magnate presentará un recurso ante la Corte Suprema.
El informe que la administración ha presentado ante el tribunal de apelaciones considera que desestimar la prohibición sería una amenaza para la seguridad nacional e ignoraría la autoridad presidencial. Pero también exige a la Corte de Apelaciones que, como mínimo, reinstaure al menos una parte de la orden migratoria. En concreto, plantean que la prohibición de entrada a EEUU se instaure por lo menos a aquellos ciudadanos de los países vetados que nunca han visitado el país y se flexibilice para los que ya han estado alguna vez o residen en él.