Por: Cambio 16
12/11/2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a cambiar toda la estrategia militar que ese país ha venido ejecutando sobre Siria, debido a que, según su criterio, no ha dado resultados.
En una entrevista ofrecida al Wall Street Journal, el nuevo mandatario dijo que Estados Unidos ha luchado contra el presidente de esa nación Bashar Al Assad, y apoya a los rebeldes sin “tener idea de quiénes son esas personas”.
“Estás luchando contra Siria, Siria está luchando contra ISIS, y hay que deshacerse de ISIS”, resalta Trump, quien apunta que Rusia está alineado con el Gobierno de Al Assad y también Irán, que se está convirtiendo en un potente aliado “gracias a nosotros”.
Si los EE.UU. ataca a Assad, «terminamos luchando contra Rusia, y contra Irán», destaca.
Durante el mandato de Obama, Estados Unidos apoyaba con bombardeos y armas a las fuerzas rebeldes que buscan tomar el poder en Siria. Sin embargo, el posicionamiento del Estado Islámico en algunas zonas de ese país como Al Raqa, ha descoordinado acciones y provocado negociaciones con Rusia que busca evitar la caída del Gobierno.
Desde la campaña republicana, Trump ha hecho vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, de quien recibió “una hermosa carta” luego de las elecciones, informó
Israel y Palestina
El mandatario electo también fijo su posición sobre la situación entre Israel y Palestina y lo que sucede en la Franja de Gaza.
“Esta es la guerra que nunca termina», dijo Trump, quien espera ayudar a crear una resolución entre ellos.
Días antes de las elecciones, Trump se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin NEtanyaju.
“Me gustaría hacer el acuerdo de que no se puede hacer. Y hacerlo por el bien de la humanidad «, expresó.