Por Cambio16
1/02/2017
- El favor que Donald Trump le está haciendo a Daesh
- Los inmigrantes de Oriente Medio ya enfrentan la barrera de Trump (y se asoman nuevos problemas)
- ¿Por qué la “prohibición musulmana” anticipa una guerra continuada entre Trump contra la justicia de su país?
- Trump acaba de hacer más difícil visitar los EE.UU. y asoma un traspié para la economía
- Trump ordena preparar en 30 días un plan contra Daesh
El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo que lo importante de su orden ejecutiva sobre migración es que impide la entrada al país a personas con malas intenciones y no si se trata o no de una prohibición.
«Todo el mundo está discutiendo si es o no una prohibición«, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, y agregó: «¡Llámalo como quieras, se trata de mantener a las malas personas (con malas intenciones) fuera del país!«.
Everybody is arguing whether or not it is a BAN. Call it what you want, it is about keeping bad people (with bad intentions) out of country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 1, 2017
Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo durante una conferencia de prensa que la orden ejecutiva sobre migración no constituye una prohibición.
La semana pasada Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por tiempo indefinido la acogida de refugiados sirios y por 120 días los provenientes de otros países.
Además, vetó por 90 días el ingreso de ciudadanos arribados desde Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Cabe destacar que el tuit fue emitido a través de su cuenta personal y no de la cuenta oficial del presidente de EE.UU, @POTUS.