Por Cambio16
29/01/2017
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que su país está dispuesto a acoger «a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, sin importar sus creencias religiosas».
La declaración del mandatario canadiense llega luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que suspende de manera temporal el ingreso a EE.UU. de ciudadanos provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
«Los canadienses les darán la bienvenida. La diversidad es nuestra fuerza», subrayó Trudeau en su tuit acompañado con una imagen en la que aparece con una niña que llegó junto con su familia al país norteamericano.
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
#BienvenueAuCanada pic.twitter.com/rUhrIXiFcR
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
Junto al ya anunciada norma de “investigación extrema” sobre las personas procedentes de Oriente Medio, la cual ha sido institucionalizada por decreto, el mandatario dio instrucciones al Departamento de Estado de suspender inmediatamente el Programa de Exención de Entrevista de Visa de los EE.UU. (Visa Interview Waiver Program), que permite a los viajeros de 38 países, incluyendo gran parte de Europa -entre ellos España-, para renovar las autorizaciones de viaje sin una entrevista en persona. Alemania, Japón, Francia, Italia, Portugal y Chile forman parte de una lista de países, tradicionalmente aliados de EE.UU.