Por Cambio16
16/11/2016
Si encuentras un cartón doblado junto a la puerta de tu casa es probable que quieran robar en tu casa. Así lo ha comunicado la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, que recomienda a los ciudadanos que cierren siempre la puerta de su inmueble y llamen al número de emergencias 091 en caso de que hallen indicios de intento de robo.
🚩Si encuentras algún testigo como estos en la puerta de tu casa ¡los cacos andan cerca! Cierra siempre con llave y si nos necesitas 📞091 pic.twitter.com/jh7KTzkOC7
— Policía Nacional (@policia) 14 de noviembre de 2016
Los «testigos» a lo que hace referencia la Policía en el tuit son los cartones doblados que los ‘cacos’ utilizan para forzar las puertas. Según los agentes, algunos ladrones dejan avisos de este tipo en las puertas de los domicilios que han intentado manipular.
El modus operandi que utilizan los ladrones es muy sencillo: colocan un pequeño trozo de plástico o de cartón en el margen de la puerta y vuelven al cabo de unos días. Si la señal continúa en su lugar, significa que ninguna persona ha abierto la puerta y, por tanto, o nadie vive en el inmueble o sus inquilinos están de vacaciones. Es el momento de entrar al inmueble para robar.