Por Cambio16
17/11/2015
- Francia bombardea por segunda noche el bastión sirio del Estado Islámico
- Rusia admite que un ataque terrorista derribó su avión y anuncia que intensificará sus bombardeos en Siria
- Las principales redes yihadistas en España se dedican a reclutar terroristas
- El rompecabezas sirio
Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París, habría sido trasladado desde la capital francesa hasta las inmediaciones del estadio Rey Balduino, donde este martes debía jugarse el amistoso Bélgica-España, que fue finalmente suspendido.
Un avis de recherche a été lancé par la Police fédérale à l’encontre de M. Salah Abdeslam https://t.co/AkZ17TucWu pic.twitter.com/JNt34TLi6Q
— CrisisCenter Belgium (@CrisiscenterBE) noviembre 16, 2015
«Los servicios de inteligencia disponen de indicaciones sólidas de que prepara un atentado en nuestro país. Tememos que quiera morir como un mártir», publica el diario Het Laatste Nieuws, que advierte de que se trata de un individuo «peligroso», que «se ha dado a la fuga y no tiene nada que perder».
La decisión de suspender el partido se tomó tras los interrogatorios policiales a Mohamed Amri y Hamza Attou, los dos acusados de terrorismo en Bélgica en conexión con los atentados de París. Los detenidos dieron explicaciones contradictorias y uno de ellos (Attou) indicó que Abdeslam había sido conducido por ellos el sábado hasta el estadio de fútbol.
Según Amri, habrían dejado al supuesto terrorista en el distrito bruselense de Molenbeek, donde durante el lunes la policía llevó a cabo distintos registros.