Por Cambio16
23/11/2016
La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha fallecido este miércoles en Madrid según han confirmado fuentes sanitarias a varios medios y ha oficializado el Congreso de los Diputados al guardar un minuto de silencio en su honor y transmitiendo su pésame a sus familiares.
Siempre según las fuentes citadas, los servicios de Emergencias de la capital han recibido una primera llamada de aviso a las siete de la mañana por parte del hotel Villa Real que se encuentra en la Plaza de las Cortes de Madrid, informando acerca de una mujer necesitaba atención médica por haber sufrido un infarto. Los efectivos desplazados han tratado sin éxito de reanimar a la exalacaldesa. Asimismo, la agencia Europa Press ha informado de que a las 9.30 horas de la mañana un juez se ha dirigido al mencionado establecimiento hotelero y ha procedido al levantamiento del cadáver.
El Partido Popular ha emitido un comunicado expresando «su más profundo dolor» ante el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia. «Rita consagró su vida a Valencia y a España. Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y, su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos», apuntan los populares en su nota.
Las condolencias por el fallecimiento de la senadora también han llegado de otros grupos. Así, por ejemplo, el responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado esta “desgraciada noticia” y ha trasladado “el pésame a su familia y a su entorno”.
Investigada por el Supremo
El fallecimiento de la senadora popular se produce en medio del proceso que seguía contra ella el Tribunal Supremo, donde declaró el lunes, al ser investigada por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como “pitufeo”, supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.