Por: Pedro Luis Rueda
10/11/2016
Las finales del ATP World Tour tienen este año un interés especial, no sólo se consagrará al mejor tenista del año si no también definirá quién se queda como el número 1 del ranking.
El Masters de Londres será el escenario de la batalla que enfrentará al británico Andy Murray y al Serbio Novak Djokovic, quien perdió en París el puesto que conservó por 122 semanas consecutivas (más de 2 años).
Murray ha tenido un año 2016 sobresaliente, ganó ocho títulos, entre éstos los últimos tres Masters.
Mientras que Djokovic ha tenido uno de los peores bajones en rendimiento de su carrera. Desde que ganó el título en el Masters 1000 de Toronto en Julio, no ha podido llevarse algún torneo que lo pudiera mantener el el sitial de honor.
Desde su derrota contra Juan Martín del Potro en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, los resultados se le han venido a pique al serbio.
Perdio la final del US Open, después perdió en semifinales en Shanghai y luego en París quedó eliminado en cuartos de final.
En Londres estará en el grupo con el canadiense Millos Raonic, el francés Gaël Monfils y el austriaco Dominic Thiem, quien entró en el torneo debido a la lesión que mantiene alejado de las canchas al español Rafael Nadal (octavo dle mundo).
Mientras que el británico tendrá que conservar su número uno contra el ganador del US Open, Stan Wawrinka (SUI) el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Čilić, quien pasa por un gran momento.
¿Y la apuesta?
Las casas de apuestas europeas se están inclinando al británico (cuota 2,25) por el momento que está viviendo y las ganas que tiene de cerrar el año con otro torneo en su haber y el número 1 asegurado.
Por su parte a Djokovic (2,37) sigue siendo una opción a tomar en cuenta pero advierten los riesgos por como se han ido a pique sus resultados.