Por Cambio16
07/04/2017
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado en secreto a EEUU, donde hoy mantiene un encuentro con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, para hablar sobre la secesión de Cataluña.
Tras regresar el pasado fin de semana de un viaje oficial a Boston, Washington y Nueva York, Puigdemont volvió a coger el avión el pasado miércoles hacia los Estados Unidos y mantuvo un encuentro con Carter en Atlanta, donde su organización especializada en promover procesos de paz y de resolución de conflictos, el Carter Center, ofrece la llamada “Annual Executive Briefing and Presidential Reception”.
It has been a pleasure to meet former US President Jimmy Carter today in Atlanta at @cartercenter. Thanks for your courtesy, dear President
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 7, 2017
«Ha sido un placer conocer a ex presidente norteamericano Jimmy Carter hoy en Atlanta en @cartercenter. Gracias por tu gentileza, querido Presidente» escribió Puigdemont en su cuenta en Twitter.
En declaraciones a TV3 desde Atlanta, Puigdemont ha puesto de relieve su predisposición a aceptar la figura de un mediador en el pulso que mantiene la Generalitat con el Gobierno por el proceso soberanista: “Nosotros tenemos la mesa puesta para que se siente el Estado español. Y si hace falta que haya la mediación de otra gente, por nosotros no será que no”.
⚠️ #ÚltimaHora Puigdemont es reuneix a Atlanta amb el mediador i premi Nobel de la Pau Jimmy Carter pel cas català https://t.co/2yi8w8aiyc pic.twitter.com/lgv63qyAun
— 324.cat (@324cat) April 7, 2017
Puigdemont ha celebrado poder explicar sus argumentos en Atlanta: “Para nosotros es una oportunidad poder venir aquí a compartir la situación, comprobar una vez más el interés que hay por lo que está pasando en Cataluña, con una gente acostumbrada a hablar de estos asuntos en todo el mundo”, citó ABC.