Por Cambio16
01/01/2017
Un atentado dentro de un club nocturno en Estambul (Turquía) durante las celebraciones de Año Nuevo dejó un saldo de al menos 39 muertos, entre ellos un policía, así como 69 heridos, informó el diario Daily Sabah, citando al Gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.
Inicialmente, medios turcos informaron que el ataque había sido perpetrado por varias personas. No obstante, funcionarios del Gobierno de ese país precisaron que el ataque fue realizado por una sola persona, que fue dada de baja, escribió el diario The Guardian citando a funcionarios turcos.
«Funcionarios gubernamentales anunciaron que hubo un solo atacante y que este fue eliminado, nuestro corresponsal comunica que los policías están abandonando el lugar y se va reduciendo la actividad de los servicios de emergencia», escribió el periódico.
Según testigos citados por los diarios locales, el atacante mató a los guardias del club para entrar.
El ataque se inició en torno a la 1 de la noche (hora local) y ha sido calificado por las autoridades como un atentado. Dentro de la discoteca había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según medios locales.
Turquía ha sido víctima de varias amenazas terroristas y ataques a lo largo del año pasado, incluyendo el asesinato de un diplomático ruso en diciembre y ataques suicidas en el aeropuerto Ataturk de Estambul en junio pasado.
https://youtu.be/cXUCCH4gI5A
https://youtu.be/mLkWxDShg30