Por Cambio16
01/03/2017
Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de no asumir las funciones del Parlamento, la oposición sentencia que se mantendrá en pie de lucha asegurando que Nicolás Maduro no puede pretender «normalizar» al país después de haber dado un golpe de Estado. Por eso salieron a la calle este sábado para protestar en contra de las acciones del Gobierno venezolano, fijar posición sobre los últimos acontecimientos y fijar acciones.
«El Tribunal Supremo ya dio un Golpe de Estado que ahora no puede corregir» sentenció el presidente del Parlamento, Julio Borges, durante un acto público con partidarios de los sectores democráticos venezolanos. “En Venezuela no hubo un problema entre la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, sino un Golpe de Estado; y ahora Nicolás Maduro no puede pretender normalizar al país, por eso no asistí a la reunión (del Consejo de Defensa) de Miraflores. Maduro es responsable del quebrantamiento del orden Constitucional y no puede pretender ser mediador».
El TSJ pretende maquillar un golpe de Estado que ya dió y no puede corregir https://t.co/mUZK5qjGHg
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017
El jefe del Poder Legislativo explicó que ha recibido llamadas de presidentes y cancilleres de todo el mundo y sostuvo que “con Venezuela no hay sólo solidaridad, sino un compromiso de actuar (…) Si la presión internacional no está acompañada de la presión de calle no vamos a lograr que sea la Constitución la que reine en el país. Es un momento de unidad Nacional para lograr un cambio. Sin miedo y unidos lograremos un futuro para todos».
desde Plaza brion de Chacaito #EnVivo la historia nos pide salir a la calle https://t.co/0SH2jP7q5g
— Julio Borges (@JulioBorges) April 1, 2017
Por su parte, el gobernador del estado de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, señaló que al publicar las nuevas decisiones, donde se rectificó sobre las sentencias 155 y 156, el Tribunal Supremo de Justicia no corrige las consecuencias de “ un golpe de Estado”, que atentó contra las funciones de Asamblea Nacional.
»Con ‘aclaratorias’ no está resuelto el golpe de Estado, ni han solucionado nada. Deben anularse las sentencias, respetarse la Constitución y garantizar el funcionamiento de la Asamblea» puntualizó Capriles, quien insistió en la realización de elecciones, así como la entrada a la ayuda humanitaria de medicinas y medicamentos.
ATENCIÓN: Con "aclaratorias" NO está resuelto el GOLPE de Estado,ni han solucionado … https://t.co/Fr9Nl3B9S6
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 1, 2017
Capriles realizó esta semana una gira por Colombia y Estados Unidos. En el primero de estos países pidió ayuda a los colombianos para aplacar la falta de comida y medicamentos, en el segundo mantuvo una reunión con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar temas pertinentes a la aplicación de la Carta Democrática.
Más de este tema:
- El Tribunal Supremo de Venezuela devuelve las competencias legislativas al Parlamento
- EnfoqueC16: Cuestión de “negocios” o ¿Qué hay detrás del golpe en Venezuela?
- Vídeos | La salvaje agresión a la prensa en Venezuela por cubrir las protestas por el golpe
- El Ejecutivo español pidió a #Venezuela el “restablecimiento pleno” del Estado de Derecho
- La OEA se reunirá con urgencia por Venezuela la próxima semana
- La fiscal General de Venezuela admitió “ruptura del orden constitucional”
- La ONU le pidió al Supremo de Venezuela que “reconsidere” su decisión sobre el Parlamento
- El “Madurazo”: La oposición en Venezuela se rebela ante el golpe contra el Parlamento y convoca a movilizarse. Todos los detalles acá
- Golpe al Parlamento en Venezuela: El Tribunal Supremo decide que asumirá sus competencias
- Perú retira definitivamente a su embajador en Venezuela
- El Departamento de Estado de EEUU condena el auto-golpe de Estado en Venezuela
- La Unión Europea pide respeto al Parlamento de Venezuela ante el “Madurazo”
- Condena mundial al auto-golpe de Estado en Venezuela