Por Cambio16
13/12/2016
Si estás en LinkedIn, es probable que puedas presumir en esta Navidad de ser contactado por Santa Claus, o al menos uno de ellos. El sitio de redes sociales para los solicitantes de empleo alberga a cientos de ellos:
Y no sólo comienzan a incorporarse a la arena digital. Una nueva tendencia está teniendo lugar entre los «Papá Noel» de este año: están anunciando su talento para la distribución de regalos, para la actuación, para tocar instrumentos, y en general, para cualquier cosa relacionada al entretenimiento. Algunos son actores profesionales, y al menos un empleo como consultor de ventas y marketing.
Nuestra búsqueda rápida no encontró en LinkedIn a ningún otro míticos personajes, como Los Reyes Magos o al Niño Jesús. Casi todos los Santas estaban perfectamente uniformados y otros, para llamar la atención, incluyeron a bebés sonrientes o una de que otra foto-pose. A pesar de tal uniformidad, los Santas están haciendo las cosas bien, según las reglas de oro que recomienda LinkedIn para la optimización de una foto de perfil.
La búsqueda también reveló algunos detalles curiosos sobre los criterios que son importantes entre los Santas solicitantes de empleo: Las barbas reales llaman más la atención, según la Hermandad Internacional de Santas Barbudos Reales (no, no es un chiste…existe). Los artistas también le permitirán saber si trabajan por temporadas o están en el traje «24/7/365». Igualmente venden sus conocimientos de Navidad, enumerando su experiencia como autoridades en los orígenes del mito o la industria, mientras que otros como David Doerrier, un Santa de Atlanta (EEUU) afirma ser «experto en el manejo de trineo con reno»
Quizá todo lo relatado anteriormente le haya parecido gracioso, pero detrás de la broma y el espíritu navideño hay un interesante negocio. Según Time, un Santa en EEUU puede ganar entre $ 75 a $ 300 por hora (si es un Santa «de élite») o más, mientras que en centros comerciales, ganan un salario de alrededor de $ 25 a $ 45, dependiendo de la ubicación. Un ejecutivo de Noerr, una de las principales empresas que contratan Santas para centros comercial, dice a sus hombres que pueden ganar «salarios de cinco cifras si le ponen empeño».
Allí le dejamos la idea a los «Papá Noel» españoles. ¿Alguno quiere contactarnos?