Por Benito Guerrero
27/02/2017
Parecía que La La Land iba a ganar el Oscar a mejor película, pero un error histórico le robó el protagonismo haciendo recaer el galardon sobre Moonlight. El filme protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone –ganadora del premio a mejor actriz– se hizo con los premios a mejor director, mejor actriz, mejor banda sonora original, mejor canción original, mejor diseño de producción y mejor fotografía.
Casey Affleck obtuvo el Óscar al mejor actor por el drama Manchester frente al mar y dedicó la victoria a Kenneth Lonergan, director de la cinta y ganador de la estatuilla al mejor guion original: «Sin él no estaría aquí, seguro». El galardón a la mejor actriz de reparto fue para Viola Davis por Fences.
La gala, que duro tres horas y 45 minutos, comenzó con la actuación de Justin Timberlake (Can’t stop the feeling) que logró poner en pie a todo el Teatro Dolby incluidos Denzel Washington, Charlize Theron, el español Javier Bardem, y la esposa del cantante, Jessica Biel.
La primera estatuilla para una cinta del universo Harry Potter fue para Colleen Atwood por el vestuario de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Además, O.: Made in America, que ganó el premio a mejor documental se posicionó como la cinta de mayor duración en la historia de la Academia, con 7 horas y 47 minutos.