Por Cambio16
05/01/2017
El presidente venezolano ha decidido endurecer el perfil político de su Gobierno con el nombramiento de Tareck El Aissami, hasta ahora gobernador del estado Aragua, como su vicepresidente. Se trata de uno de los pesos pesados del oficialista PSUV, al que la prensa local considera como un «radical» del chavismo.
El propio El Aissami, hijo de inmigrantes libaneses, se define a sí mismo como «militante del PSUV y radicalmente chavista» en su perfil de Twitter. Él reemplazará a Aristóbulo Istúriz como mano derecha de Maduro, que apenas ha durado un año en el cargo. Su nombramiento llega, asimismo, tras el fracaso de las negociaciones emprendidas entre el Gobierno y parte de la oposición para tratar de dar una solución a la crisis política por la que atraviesa el país.
Durante su designación, hecha pública este jueves por Maduro, el presidente venezolano le ha pedido mano dura contra los que ha considerado «terroristas de extrema derecha». El líder chavista ha considerado que El Aissami «quizá es uno de los venezolanos que más conoce el tema de la seguridad ciudadana». Y por eso le ha exigido que se centre en esta materia.
«Métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar a las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha», ha dicho, antes de lanzar varias advertencias a esos supuestos criminales a los que no ha puesto nombre.
«¡Terroristas, ríndanse! Vamos a por ustedes. Pónganse las pilas los terroristas de ultraderecha, porque los vamos a desmantelar a toditos. No me importa el cargo que tengan. Vamos con todo contra los terroristas, los criminales, los extremistas», ha concluido, en una intervención televisada.