Por Cambio16
4/11/2016
A través de un mensaje retransmitido obligatoriamente por todas las estaciones de radio y televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al hablar sobre la mesa del diálogo que se estableció con la opositora alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para resolver la crisis del país, advirtió ayer a los sectores contrarios al gobierno que “ni con votos ni con balas entrarán más nunca en Miraflores», destacó el periódico local El Nacional.
El pronunciamiento del mandatario se produjo pocas horas después que dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran que le habían exigido al régimen que convocara elecciones generales para inicios del próximo año durante el proceso de diálogo auspiciado por el Vaticano.
Maduro acusó a la oposición de crear “falsas expectativas” a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio los resultados que espera y que de lo contrario se levantará de la mesa de conversaciones.
“Se han dicho muchas mentiras el día de hoy (jueves), se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, le mienten hasta a su madre”, dijo Maduro, agregando que recientemente algunos voceros de la oposición han expresado posiciones “que no se corresponden con la verdad” y agregó que “no se puede pretender dar un ultimátum a las conversaciones, al diálogo y a la paz”, refiriéndose a la segunda reunión plenaria que mantendrán las partes el próximo 11 de noviembre, donde la MUD espera que haya avances en los temas de la agenda. Esas conversaciones fueron convocadas luego de que la Asamblea Nacional (Parlamento) declarara que Maduro había dado un golpe de Estado al bloquear el derecho constitucional de los venezolanos de votar en un referendo para revocar su mandato.
“La oposición debe entender que la revolución va a continuar, es irreversible y deben aprender a convivir con la revolución y a dejarse gobernar por la revolución, tiene que aprender la derecha a dejarse gobernar democráticamente” completó Maduro en el mismo tenor, durante un acto para exaltar el programa gubernamental de construcción de viviendas.
Las declaraciones, que contradicen señales provenientes del propio chavismo de que Maduro estaría dispuesto contemplar una salida electoral, fueron emitidas en momento en que el régimen redoblaba la presencia militar en la ciudad bajo el temor de que las marchas de protestas convocadas para el jueves terminaran llegando hasta el palacio presidencial.
Estudiantes
Por otra parte, estudiantes de varias universidades públicas y privadas de Venezuela marcharon ayer hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el gobierno y la oposición.
Los estudiantes, que no forman parte de la mesa de diálogo, dijeron que “no estamos atados a los compromisos de la MUD, somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle”, dijo el líder estudiantil Hasler Iglesias.