Por Ana Bedia
Los foodies tienen una cita entre camiones este fin de semana en Madrid. Una flota de 50 foodtrucks se encuentra desde este viernes y hasta el domingo aparcada en los jardines de la plaza de Azca, pleno centro financiero de la capital, ofreciendo a los amantes del buen comer una original oferta gastronómica y un plan diferente para disfrutar con familia o amigos.
Así arranca una nueva edición de MadrEAT. Es la cuarta vez que se celebra este mercado de sabores que mezcla las propuestas de restaurantes estrella Michelin con emprendedores que dan a conocer su cocina.
Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de una nueva estrella Michelin: el Restaurante Chirón. En este espacio del chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz, que apuesta por la cocina tradicional reinventada con una técnica contemporánea, los paladares con gusto disfrutarán de sus empanadillas de ropavieja con humus de garbanzos, de su pita de orza o de su caldo de cocido. Una recomendación: no se vaya sin probar su clásico yogurt de morcilla.
Lo divertido de este plan de fin de semana es ir de camión en camión probando propuestas y comentando sabores. Otra parada obligada es el recién estrenado foodtruck del restaurante Triciclo, con Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso al frente.
Sopa de ajo morado, bocata de albóndigas, tomate picoso y albahaca, patata rellena de rabo guisado o gamba shiso mango forman parte de la apetecible carta de este espacio ubicado en el Barrio de las Letras.
Además, este sábado es San Valentín y aquellos que quieran celebrar su amor de una forma diferente encontrarán en MadrEAT gran variedad de propuestas elaboradas para tan romántica ocasión. Por ejemplo, De Cake ofrecerá cake pops de corazones y Ma Petite Creperie, creps de chocolate con corazones hechos de fresas.
También estarán los ya míticos de la cita como el foodtruck de CHIFA Comedor, el de La Virgen y su cerveza artesana, el de Kabuki -otra estrella Michelin- y el de Arzábal.
Galería IV edición MadrEAT: