Por Cambio16
24/04/2017
- Una carta de Fernando Alonso: «Por qué compito en la Indy500»
- Este piloto de F1 está tratando de lograr la hazaña más difícil en el automovilismo
Con nubes o con sol, en orden de calificación o de carrera, Fernando Alonso sigue en cabeza impertérrito a lo que sucede a su alrededor, donde van cambiando los rivales. En el conocido como Carb day (o día de los carburadores, que se considera el calentamiento de la Indy 500 que se disputa el domingo, el asturiano ha acabado quinto, tras liderar media hora la tabla de los 33 pilotos participantes.
Eso sí, empiezan a aparecer los grandes nombres de la prueba, como Helio Castroneves (Chevrolet), que ha conseguido el mejor tiempo, con una mejor vuelta a una madia de 227.337 mph. Fue seguido por Sato, Kanaan y Dixon, el poleman de la carrera de este año. Detrás, Alonso, con una vuelta a 226.608, estuvo casi parejo al neozelandés, uno de los grandes favoritos para la victoria del domingo.
Oriol Serviá, en el puesto 18, estuvo a menos de dos millas del asturiano y demuestra que puede estar en el ritmo necesario para luchar por el triunfo. Juan Pablo Montoya, otro de los gallos, bicampeón de la prueba, ha terminado noveno este ensayo general para la Indy 500.
El Carb day fue la última puesta a punto para la carrera, con más carga aerodinámica y menos potencia que en la calificación del fin de semana pasado, y Alonso demuestra estar preparado para la carrera como el que más.
https://youtu.be/lUOntV6Vl0c
No obstante, al asturiano no le faltaron las críticas, y estas llegaron desde fuera de Indianápolis, nada menos que de Lewis Hamilton, quien ironizó sobre la experiencia de Alonso en la última jornada de entrenamientos.
“He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente, (se ríe a carcajadas), Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo (sigue con risas) ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?”, dijo el británico en una entrevista publicada este viernes por el diario francés L’Equipe.
El piloto, de 32 años, prosiguió en su análisis de la apuesta de Alonso, que se excluyó del Gran Premio de Mónaco, también este domingo, para probar en las 500 Millas con McLaren.
“Los grandes pilotos, si no logran vencer la Fórmula Uno, buscan los triunfos en otras carreras. Pero verle hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es… interesante”, comentó.
El triple campeón Hamilton dijo entender “las ganas” que algunos pilotos tienen de seguir el camino del británico Graham Hill -el único en ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans-, pero él se consideró “diferente”.
“Yo no quiero hacer la misma cosa. La Indy no me llama la atención, tampoco Le Mans, pero lo respeto”, finalizó el británico, que ocupa el segundo puesto en el Mundial que lidera Sebastian Vettel (Ferrari).