Por Cambio16
23/11/2015
- Pulsa aquí para leer en texto íntegro
- La oposición venezolana ve en la victoria de Macri un halo de esperanza
“El día que llegué a Ramo Verde”. Con este título arranca el blog de Leopoldo López, el líder opositor venezolano encarcelado. En él se explica, a modo introductorio, sobre su contenido que “López ha escrito estas notas en sus audiencias de juicio y desde sus celda durante los pocos momentos en que contaba con papel y lápiz, y que pudo hacer llegar a familiares y allegados”. Además, matiza que aunque el líder de Voluntad Popular ya “no cuenta con el derecho de escribir ni de recibir correspondencia”, los escritos “han podido sortear las alambradas y las púas de la injusticia roja y hoy son presentadas a ustedes por deseo de su autor”.
La primera y única entrada hasta la fecha de la bitácora fue subida a la red este domingo. En ella se relata en primera persona el día en el que López fue encarcelado y comienza así:
“Fui encerrado en la prisión de Ramo Verde el 18 de febrero a las once y media de la noche. Ese día me había despertado a las tres de la mañana. A las 4 am salí escondido en la maleta de un carro desde mi sitio de clandestinidad, pasé 45 minutos hasta llegar a Caracas. Durante esos 45 minutos que parecieron horas, no dejé de pensar en las víctimas del secuestro que son sometidas y trasladadas de esa forma. Estaba sensibilizado con el tema puesto que días antes habían secuestrado y asesinado al hermano de un buen amigo mío. Pensé en mi familia, en mis hijos y sobre todo pensé dónde iba a terminar ese 18 de Febrero”.
La mujer de López, Lilian Tintori, ha hecho referencia al blog en su cuenta de Twitter, en la que destaca que el opositor ha escrito “clandestinamente sus vivencias” en los muros de la prisión en la que se encuentra, Ramo Verde.
Leopoldo ha escrito clandestinamente sus vivencias en los muros de Ramo Verde pic.twitter.com/HUj8wbxe5l
— Lilian Tintori (@liliantintori) noviembre 22, 2015
Leopoldo López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su presunta responsabilidad en la violencia desatada durante una marcha antigubernamental a principios de febrero de 2014, tras un proceso que duró más de un año.