Por Álvaro Madrid
05/02/2016
Tal y como se esperaba, Tarde para la ira, la primera película de Raúl Arévalo, y la emocionante Un Monstruo viene a verme han sido las triunfadoras incontestables de la 31 edición de los Premios Goya que se han entregado anoche en Madrid.
La 31ª ceremonia de los Premios Goya se ha celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y ha sido presentada por tercera vez consecutiva por Dani Rovira. El presentador ha estado acompañado durante la gala por la Film Symphony Orchestra dirigida por Constantino Martínez, que ha puesto la nota musical de la entrega de galardones y ha tocado en directo los efectos musicales.
El primer Goya ha sido el de mejor director novel, que ha recaído en Raúl Arévalo por Tarde para la ira, tal y como se esperaba. El galardón de mejor dirección de fotografía es para Óscar Faura por Un monstruo viene a verme.
El premio Goya de Honor 2017 ha sido para Ana Belén, que ha reivindicado que la industria cinematográfica se dignifique y ha reprochado que «el cine español no se merece el rechazo de sus gobernantes». El mejor vestuario ha sido para Los últimos de Filipinas. Anna Castillo ha recogido el premio a la mejor actriz revelación, categoría en la que compartía nominación con Belén Cuesta, su compañera de reparto en La Llamada.
Emma Suárez se ha alzado con el Goya a mejor actriz de reparto y Antonio Solo con el de mejor actor de reparto. El galardón a mejor actor protagonista es para Roberto Álamo y el de mejor actriz para Emma Suárez, que hace doblete.
José Antonio Bayona ha conseguido el premio a mejor director por Un monstruo viene a verme y el galardón para la mejor película ha sido para Tarde para la ira.
A la gala no ha faltado nadie. Todos han pasado por el photocall de los premios con un fondo lleno de rosas que nos ha dejado imágenes como estas: