Por Cambio16
12/05/2016
La directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quílez, fue golpeada el miércoles por la mañana por un desconocido encapuchado en el portal de su casa, después de que la revista publicara una portada contra el auge de los neonazis en Europa. Una agresión cobarde, reprobable e injustificable que desde Cambio16 queremos condenar enérgicamente y transmitir nuestra solidaridad con Mayte Quílez y su publicación.
Gracias a todos por vuestro interés. Soy aragonesa y no me tumba un tarado @eljueves
— Mayte Quílez (@MayteQuilez) 11 de mayo de 2016
La propia Mayte Quílez ha explicado al diario digital El Nacional que un hombre con la cabeza cubierta con la capucha de una sudadera le ha dado un puñetazo y se ha dado a la fuga. Quílez ha interpuesto una denuncia ante los Mossos de Esquadra, que ya han abierto una investigación para intentar identificar al autor de la agresión.
¡La portada de esta semana! PD: Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado. pic.twitter.com/Pnvh59zsXT — El Jueves (@eljueves) 10 de mayo de 2016
Al parecer, tras la publicación de la portada este martes en contra del crecimiento de los movimientos de ultraderecha en Europa, bajo el título de «Plaga de Nazis», la revista ha recibido muchas amenazas a través de las redes sociales.