Por Ores Lario
02/03/2017
Por segunda vez, Asos colabora con el taller benéfico africano de ropa Soko Kenya y lanza una colección de primavera. La línea se incorpora diseños de la fauna y de la flora local. Flores tropicales, loros y plantas dan vida a los estampados. Además, los dibujos realizados por los niños de la escuela local se plasman en los tejidos gracias al equipo de diseño de Asos.
El trabajo de la plataforma de e-shopping con Soko Kenia se remonta a 2010, y trabajan juntos Asos África, un productor de ropa keniata cuyo taller proporciona formación y empleo justo y seguro para algunas de las comunidades más pobres del país. La marca británica proporciona apoyo y formación al empleado para ayudar al desarrollo de Soko Kenya, que ha crecido de cuatro a 50 empleados en los últimos seis años.
Cada pieza de Asos de esta colección está confeccionada bajo los principios del comercio justo. Los precios varían entre los 5 euros que cuestan los accesorios para el pelo y los 90 euros que cuesta un maxi vestido y los abrigos.