POR CAMBIO16
05/07/2017
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) es un «regalo» para los «bastardos estadounidenses» con motivo del Día de la Independencia (que se ha celebrado este 4 de julio), informa AFP citando la agencia de noticias nacional norcoreana KCNA.
El régimen de Corea del Norte aseguró hoy que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó este martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según recoge la agencia estatal KCNA.
«El último lanzamiento se hizo para probar el nuevo cohete balístico intercontinental con capacidad de cargar una gran ojiva nuclear», señala la nota de la agencia estatal que aporta más detalles sobre el último test de misiles realizado por el régimen de Kim Jong-un.
Corea del Norte anunció en la víspera a través de su televisión estatal que había probado con éxito por primera vez un misil balístico intercontinental «capaz de alcanzar cualquier parte del mundo».
Según los medios estatales, se trata de un misil nuevo bautizado como Hwasong-14 que alcanzó una altura máxima de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en 39 minutos.
Esta nueva prueba supone un enorme avance en el programa armamentístico del régimen de Kim Jong-un y causó la condena una vez más de la comunidad internacional.
En este sentido, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, insistió el martes en la necesidad de una «acción global» para detener la «amenaza mundial» que supone el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.