Por: Cambio 16
27/01/2017
Kellyanne Conway asesora del presidente estadounidense Donald Trump, acusó al Gobierno de México de querer continuar que las drogas sigan transitando por la frontera que comparten ambos países, respecto a la construcción del muro.
«Ellos (México) no lo quieren (el muro), porque quieren continuar permitiendo que nosotros asumamos las drogas, dado que no están haciendo mucho para detenerlo, que inundan nuestras fronteras», dijo Conway en una entrevista a la cadena CBS.
Para Conway el flujo de estupefacientes y de inmigrantes será detenido con el levantamiento del muro, pero admitió que sin el respaldo de México no se acelerará en su construcción.
«Debemos parar de una vez la lluvia de gente y drogas sobre nuestras fronteras», agregó.
La asesora criticó así la primera posición oficial del Gobierno de Enrique Peña Nieto sobre el levantamiento del polémico muro, tras la investidura de Donald Trump como mandatario. De acuerdo con la Casa Blanca la construcción costará entre 12.000 y 15.000 millones de dólares y con un arancel del 20% a las importaciones pretende reembolsar el costo.
«México debería pagar por el muro porque ellos consiguen un montón de cosas de este país a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros desembolsos monetarios», acusó la asesora.
Conway insistió que el muro se va a construir pese a la respuesta de México. Ellos «pueden hacer lo que quieran. Pero el hecho es este. La fuente número uno de ingresos para México son los mexicanos que trabajan aquí y envían su dinero de vuelta», indicó.