Por Cambio16
09/01/2017
Las fuerzas israelíes han entrado en las últimas horas en el barrio palestino de Jabal al-Mukabbir, al este de Jerusalén, deteniendo a al menos cinco familiares del joven palestino Fadi Ahmad Hamdan al-Qunbar, el supuesto terrorista que el domingo atropelló a un grupo de soldados en la ciudad, asesinando a cuatro de ellos y provocando heridas a otros trece, y que fue abatido y asesinado también por la Policía israelí.
Según informa en su web la agencia Ma’an, Shadia, la hermana de Al-Qunbar, ha asegurado que las fuerzas israelíes allanaron la casa del palestino, así como las de sus hermanos y padres, manteniendo a los miembros de la familia retenidos durante más de tres horas.
La portavoz de la policía israelí, Luba al-Samri, ha confirmado en una declaración que las fuerzas israelíes atacaron la casa de al-Qunbar y detuvieron a nueve «sospechosos», incluyendo a cinco de sus parientes. Al-Samri añadió que la policía israelí seguiría actuando de forma contundente en Jabal al-Mukabbir «hasta nuevo aviso».