Por Cambio16
26/10/2016
Una grabación, filtrada al diario The Guardian, desvela que la primera ministra británica, Theresa May, que ahora parece haberse inclinado por el «brexit duro», al apostar por controlar la inmigración aunque eso conlleve renunciar al mercado único cuando negocie la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hace unos meses, cuando era titular de interior, parece que no opinaba lo mismo.
En un encuentro con financieros, el pasado 26 de mayo, en la sede de Goldman Sachs en Londres comentó su apoyo a la permanencia en la Unión Europea en base a razones económicas y de seguridad y quedó grabado. Esto es lo que dijo:
«El argumento económico está claro. Ser parte de un bloque mercantil de 500 millones de población es significativo para nosotros. Creo, y ya lo he dicho antes, que uno de los motivos por los que se invierte aquí en Reino Unido es porque somos parte de Europa. Si no estuviésemos en la UE, empresas y compañías necesitarían establecer su presencia en Europa en lugar del Reino Unido. Por lo tanto, creo que hay contundentes beneficios en términos económicos para nosotros con la permanencia».