Por Cambio16
5/6/2017
FCC se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, la principal campaña de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible. Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como propósito conectar a las personas con la naturaleza (I´m with Nature), invitándonos a pensar, según ha comunicado Naciones Unidas, como formamos parte de la naturaleza y de qué manera dependemos de ella. Nos reta a descubrir formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.
FCC celebra este día con la puesta en marcha de un concurso de fotografía de Instagram abierto a todos los públicos. Para participar en esta iniciativa, cada persona puede contribuir con una foto que capture la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y mostrar como la naturaleza forma parte del ser humano, etiquetando la imagen con el hashtag #WorldEnvironmentDay y #FCCWithNature. Las imágenes pasarán a formar parte de la web World Environment Day de la ONU: http://worldenvironmentday.global, como parte de la iniciativa I´m with Nature.
FCC evaluará las propuestas en base a tres categorías: ciudad y naturaleza, gestos sostenibles, y paisajes naturales. Con esta acción, FCC quiere fomentar la sostenibilidad medioambiental y los retos mundiales de la agenda 2030. Compartimos la iniciativa inscrita en la ONU: https://unep.bsd.net/page/event/detail/4jvj2
Esta iniciativa mundial de Naciones Unidas se inició en 1972. Actualmente, se celebra en más de 100 países y se ha convertido en un vehículo para impulsar a la acción y a la sensibilización para el cuidado y protección del medio ambiente.
Todos tenemos un papel fundamental y compromiso ineludible con la sostenibilidad. Cada gesto es importante. En FCC, somos consciente de ello y nos sumamos a cada esfuerzo a través de nuestro compromiso con el planeta.
FCC trabaja por los retos globales
Una serie de acontecimientos están marcando las agendas de los países: el escenario económico y social dibujado por las tendencias de crecimiento de la población mundial, y la desigual concentración de la riqueza; la escasez de recursos naturales para satisfacer las economías crecientes, o la necesidad de explorar nuevos modelos energéticos más eficientes y basados en fuentes renovables.
La Organización de Naciones Unidas, como respuesta a estos retos globales, formuló y publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales, que han sido identificados globalmente.