Por Cambio16
25/05/2017
La Corte de Apelaciones de Virginia del 4to Distrito en Richmond (EEUU) se ha negado a rehabilitar el decreto migratorio de Donald Trump, afirmando que este contiene «intolerancia religiosa, animosidad y discriminación», informa The New York Times. El juez jefe Roger Gregory ha mantenido en su fallo que el documento «habla con vagas palabras de seguridad nacional».
El 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de «mantener fuera de EEUU a los terroristas islámicos radicales», una iniciativa que prohibía el ingreso en territorio estadounidense de personas de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen), además de la prohibición de entrada de refugiados sirios.
Posteriormente, la orden ejecutiva de Trump fue dejada sin efecto temporalmente el 3 de febrero por James Robart, juez de una Corte Federal de la ciudad de Seattle (Washington).
El Departamento de Justicia de EEUU presentó el 6 de febrero un escrito ante el Tribunal de Apelaciones de San Francisco en apoyo al veto migratorio del presidente Donald Trump.
El documento estipulaba que el decreto de la Administración de Trump es un «ejercicio legal» de la autoridad presidencial. El Tribunal de Apelaciones de San Francisco, ha dictaminado, por su parte, mantener la suspensión del decreto del mandatario.