Por Cambio16
17/04/2017
SEAT ya comienza a aceptar pedidos para la quinta generación de su iconico Ibiza, inicialmente sólo con los motores de gasolina, ya que para los diésel habrá todavía que esperar algunos meses.
El SEAT Ibiza 2017 estará disponible con una oferta interesante y únicamente con carrocería de cinco puertas. La gama Ibiza estará compuesta por cuatro niveles de terminación denominados Reference, Style, FR y Xcellence.
El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, ESP, TPMS, control detracción, asistencia al arranque en cuestas, asistente de frenada en ciudad, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, limitador de velocidad, etc. Los Style añaden aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla de cinco pulgadas, Bluetooth, USB, SD y AUX, volante multifunción, volante y palanca de cambio forrados en piel, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva.
Los Xcellence cuentan con climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos traseros, reposabrazos central delantero, volante multifunción Xcellence, sensor de aparcamiento trasero, iluminación interior LED, luces diurnas LED y pilotos traseros LED. Por encima quedan los FR, que añaden un paquete deportivo exterior que incluye kit de carrocería específico, llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos traseros de disco, suspensión deportiva, volante deportivo y asientos deportivos.
La oferta de motores inicia con el MPI 1.0 con 75 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de 5 velocidades. Le sigue el TSI de 1.0 litro con 95 CV, también con caja manual de 5 velocidades y el TSI de 1.0 litro con 115 CV de potencia, éste último en combinación con una transmisión manual de seis velocidades.
Posteriormente se les unirá el TSI EVO de 1.5 litros con 150 CV y los diésel en versiones de 80 CV, 95 CV y 115 CV, aunque éstos últimos arribarán recién después del verano.
Los precios del SEAT Ibiza 2017 para España estarán, dependiendo de las especificaciones, entre los 14 y 19 mil euros.