Por: Pedro Luis Rueda
07/01/2016
El Real Madrid consiguió este sábado una cómoda victoria 5-0 ante el Granada, sin sufrir y divirtiéndose para la alegría de los que asistieron en el inicio de la tarde al Bernabéu.
Zidane sacó al campo a sus mejores hombres, a excepción de Gareth Bale que sigue lesionado, pero con Isco como remplazo. El malagueño nuevamente no defraudó porque el técnico lo puso en su posición predilecta, detrás de los delanteros y con libertad para hacer lo que mostró hoy en el terreno.
Se asoció con todos y tan enchufado estaba que convirtió el primer gol de su equipo a los 12 minutos. Una mala salida de la defensa del Granada fue recuperada por Benzema quien lo asistió para que abriera el marcador.
Otro que celebró dando recital de fútbol fue Marcelo, quien cumple 10 años dentro del club. El brasileño recuperó balones y mostró al Bernabéu sus mejores características que sirvieron para recordar lo que ha ganado vestido de merengue.
Luego del segundo gol hecho por Benzema, tras remate de Modric fuera del área, el lateral se proyectó como el sólo lo sabe hacer y colocó un balón como con la mano a la cabeza de Cristiano que no falló el tercero del Madrid a los 27 minutos.
El portugués fue directamente hacia su gran amigo para agradecerle y felicitarlo por su década madridista.
Ya con el partido casi sentenciado, Zidane pidió más de su equipo. Kroos y Modric hacían de las suyas y éste último asistió desde la derecha con un centro rastrero a Isco que apareció por el otro costado para firmar doblete y marcar el cuarto del club.
El segundo tiempo el entrenador francés sentó a Kroos para que James entrara todos los 45 minutos restantes y siguiera exhibiendo lo que hizo ante el Sevilla por Copa del Rey.
Isco quería también complementar su primer tiempo pero se llevó un duro golpe que lo obligó a abandonar. Marco Asensio entró al remplazo.
El colombiano tomó el mando de los balones parados y de la banda izquierda para que con su zurda lograra ubicar a Cristiano, que tenia ganas del segundo.
El portugués tuvo dos más, pero no pudo definir. Fue a balón parado que llegó el quinto, obra de Casemiro, que marcó su segundo tanto como madridista al aparecer por detrás de la fuerza aérea blanca y marcar con el pie un centro pasado de James.
El Real Madrid llegó a 39 partidos consecutivos sin perder para empatar el récord del Barcelona de 2015 de Luis Enrique.