Por Cambio16
10/01/2017
El precio de la vivienda seguirá subiendo en 2017. Lo que desde el sector se considera como «el ciclo de recuperación del mercado residencial español» se está consolidando y se acentuará a lo largo de este año según apuntan todos los analistas.
Así, desde el RtV Grupo Inmobiliario recuerdan que la demanda residencial aumentí en 2016 hasta llegar a las 450.000 viviendas al año e insisten en que «lo continuará haciendo impulsada por la mejora del empleo, los reducidos costes de financiación, el mayor atractivo de las viviendas como activo de inversión (en contraposición a la nula rentabilidad de los depósitos bancarios) y una tendencia cultural a la compra».
Recalcan, asimismo, que la evolución del precio de la vivienda continuará con un incremento gradual de los precios medios pero con un progreso desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras de España.
Vicenç Ramón Tur, Gerente y Consejero delegado de RtV Grupo Inmobiliario, indica que “en definitiva, las previsiones para este 2017 son bastante buenas para el sector residencial, en especial en las grandes ciudades y en las principales zonas turísticas (Islas Baleares, costa mediterránea…) en las que prevemos unos incrementos de precio que oscilarán entre el 5% y el 10% anual”.
No obstante, la incertidumbre y la inestabilidad política existente (Brexit, inestabilidad europea…) son elementos que pueden generar desconfianza y, en consecuencia, llevar a ajustar a la baja dicho crecimiento de precios.